Para efectos de la determinación de la renta neta imponible de tercera categoría que es efectuada por los contribuyentes en su declaración jurada anual de Impuesto a la Renta, presentada dentro del plazo de su prescripción y, de ser el caso, antes del vencimiento del plazo otorgado por la Administración Tributaria al contribuyente según lo dispuesto en el artículo 75!° o antes de culminado el proceso de verificación o fiscalización del referido impuesto:
1. Son deducibles los gastos conocidos y devengados en el ejercicio de que se trate aún cuando los comprobantes de pago que los sustentan fueron emitidos y/o entregados después del cierre del ejercicios pero hasta la fecha de presentación de la correspondiente declaración jurada anual de dicho impuesto que los incluye.
2. Tratándose de declaraciones rectificatorias, los gastos conocidos y devengados en un ejercicio son deducibles respecto de dicho ejercicio aún cuando los comprobantes de pago que los sustentan fueron emitidos y/o entregados después de la presentación de la correspondiente declaración jurada anual de dicho impuesto pero hasta la fecha de presentación de la declaración rectificatoria que los incluye.